¿Qué es CONFRAS?

CONFRAS es una Asociación de Tercer Grado, con Decreto de Personería Jurídica registrada en el Departamento de Asociaciones Agropecuarias del Ministerios de Agricultura y Ganaderia (MAG), el 16 de marzo de 1,988 Código 572-23-SR-16-02-88. Surgió en el año 1988, ocho años después que se decreta la Reforma Agraria en El Salvador.



Áreas Estratégicas

  • Desarrollo Agropecuario Sustentable
  • Promoción de Servicios
  • Fortalecimiento de las Federaciones
  • Incidencia Política

Misión

Somos una organización cooperativa, integradora, gremial agropecuaria, que fortalece, defiende y promociona el sector cooperativo nacional, con incidencia en políticas públicas para el desarrollo económico y social de sus afiliadas.

Visión

Ser una organización reconocida, integrada y fortalecida institucional y organizativamente, que se constituya en autor clave para el desarrollo rural, con amplia participación en instancias públicas del sector.

Objetivo General
Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población que forma la membresía afiliada a CONFRAS, mediante procesos articulados de organización, producción, comercialización e incidencia en políticas públicas.


Objetivos Especificos
1. Promover el desarrollo agropecuario sustentable basado en el modelo de soberanía alimentaria, con equidad de género y generacional.

2. Promover servicios sostenibles orientados al desarrollo económico, productivo y empresarial con enfoque agroecológico, soberanía alimentaria, género y generacional.

3. Fortalecer la capacidad dirigencial, administrativa y de gestión financiera de las organizaciones afiliadas a CONFRAS.

4. Incidir en políticas públicas nacionales para potenciar el desarrollo agropecuario y rural con una visión de sustentabilidad y equidad.

MEMBRESIA de CONFRAS

Federaciones y Asociaciones Afiliadas.

ORGANIGRAMA MATRICIAL – CONFRAS de RL

Enero del 2016.

ESTATUTOS REFORMADOS DE LA CONFEDERACION DE FEDERACIONES DE LA REFORMA AGRARIA SALVADOREÑA DE R.L.

Cuerpos Directivos de CONFRAS de R.L.

(marzo 2012 - marzo 2015)

Contáctanos Llamando al

(503) 2226-3541 (503) 2226-3936
confras.gremial@gmail.com, recepcion@confras.com